domingo, 13 de marzo de 2011

Juegos tradicionales


La peonza


El yo-yo


La pica


Las canicas


¿Que pensáis de los juegos?

A mi nunca se me han dado bien, es más, hace un minuto mi pie ha estado en peligro por la punta de una peonza. ¿Quién me mandaría tirarla?

Este es el entretenimiento que hemos tenido siempre, ahora ya desplazado por los videojuegos y la tecnología. No vendría mal de vez en cuando salir a la calle y disfrutar un poco de estas cosas. Os animo a por lo menos intentarlo.

Si queréis informaos podéis encontrar muchos juegos más en esta página: http://centros3.pntic.mec.es/cp.valvanera/juegos/index.html

6 comentarios:

  1. Es triste ver cómo se pierde eso de que los niños salgan a la calle a divertirse... Su mayor diversión está ahora, como bien indicas, en los videojuegos. Están perdiendo la capacidad para imaginar... y la mayor parte de la culpa la tienen los padres, que les compran las consolas y les incitan a jugar, en vez de divertirse como niños de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que podría haber un equilibro, no hay que quedarse con una cosa o con otra.
    Pero ver a los niños en la calle con una psp enseñadoles los juegos a sus compañeros... eso no me parece normal.
    Yo también creo que la culpa es de los padres, pero es lo que piden los niños. Y si varios compañeros de tu hijo lo tienen pues lo apartan y al final tienes que ceder para que el niño esté como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS EN DARLE LO QUE QUIERE EL CHICO, ASI QUE SI AL AMIGUITO LE COMPRAN UNA MOTITO, VOS SE LA COMPRAS, NO ES ASI LA COSA, HAY QUE ELIMINAR ESE PROBLEMA DE STATUS Y ENSEÑARLES A LOS CHICOS QUE VALEN POR LO QUE SON Y NO POR LO QUE TIENEN, AVECES POR MAS QUE TENGAS LA PLATA PARA COMPRARLE LO QUE EL QUIERE, QUE SEGURAMENTE VALE MUCHO Y A UNO LE CUESTA GANÁRSELA, HAY QUE ENSEÑARLES BIEN A NUESTROS HIJOS, SE QUE NO ES FACIL PERO NO IMPOSIBLE

      Eliminar
  3. Maat, ¿te acuerdas cuando en el barrio con un balón, una comba y nuestra imaginación ya era suficiente? jaja la gameboy no era necesaria.

    ResponderEliminar
  4. Yo de pequeña era super feliz con mis canicas y mis tazos,siempre he sido un poco mas de juegos de niños(en el colegio)exceptuando el futbol. Aunque las barbies no me las quita nadie.

    Dicho esto,que recuerdos,la peonzaaa que mal se me daba cuyons.

    ResponderEliminar
  5. conclusion de juegos tradisionales de costa rica

    ResponderEliminar